Osteopatía y fisioterapia pediátrica
La osteopatía pediátrica es una terapia manual específicamente diseñada para tratar a bebés y niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Se basa en técnicas suaves y respetuosas que se adaptan a las necesidades y al proceso de crecimiento de cada niño.
Durante la sesión, se realiza una historia clínica detallada, explorando aspectos como el embarazo, el parto y el desarrollo actual del pequeño. A partir de esa información, se lleva a cabo una exploración y un diagnóstico que permiten identificar posibles tensiones o desequilibrios en los tejidos y estructuras.
Las técnicas utilizadas buscan relajar estas áreas de tensión, favoreciendo un correcto desarrollo físico y funcional. Este enfoque puede ayudar al bebé o niño a mejorar su bienestar general, aliviar molestias y potenciar su capacidad de adaptación al entorno de forma natural.
Preguntas frecuentes
Indicaciones
Está indicada en problemas del sistema digestivo como reflujos, cólicos, estreñimiento y problemas de la succión entre otros, pero también en problemas con el sueño, en asimetrías durante el crecimiento, problemas de la marcha y plagiocefalia.
Contraindicaciones
Los tratamientos son más breves que con un adulto y las técnicas más suaves así que no suele dar reacciones adversas. A veces el niño /bebé se puede sentir más cansado y dormir más, o al contrario más inquieto y dormir menos debido a la información que le hemos dado y al esfuerzo que ha realizado, se debería regularizar tras 2-3 días después del tratamiento.
Una contraindicación sería venir si el niño tiene fiebre o está enfermo y tras poner una vacuna, porque a veces dan reacciones adversas como fiebre y es mejor que estén tranquilos.
Funcionamiento de las visitas
Las visitas dependiendo del problema por el que se visite pueden ser semanales, mensuales o simplemente siguiendo las etapas del crecimiento como el volteo, el sentarse, el gateo, la marcha.
Bonos de 5 sesiones
6 meses caducidad
Aclaración: El bono es solo para el titular, pero si el bono esta vigente y lo quiere utilizar un familiar, se le cobrará la consulta pero a precio bono.
Duración de las sesiones
La sesión de fisioterapia tiene una duración de 50 minutos.